fbpx

Pese a la creencia popular, la comida mexicana es mucho más que la comida picante. Tiene esta fama en el mundo entero porque hay algunos ingredientes picantes como algunas salsas para tacos, y algunos vegetales como el jalapeño, que se han exportado a todos los rincones del mundo.

Pero la comida mexicana es mucho más que picante, y es que hay muchas otras comidas y alimentos típicos en su gastronomía. Por ejemplo, la cocina al humo es algo muy típico pero poco conocido en el mundo. En Santita hemos querido traerla a España, ya que se trata de toda una celebración en las familias mexicanas. Se trata de un ritual, en el que las mujeres de la familia le piden permiso al fuego para comenzar a cocinar los alimentos en él.

Ingredientes de la comida picante

Los chiles son unos de los ingredientes de la gastronomía mexicana más famosos por su picor. Las variedades más famosas son el chile chipotle y el chile jalapeño, que suelen tener un grado de picor medio.

En Santita puedes elegir tus platos más o menos picantes. Ya que lo elaboramos al momento, si prefieres tu comida sin picante, puedes comentarle a tu camarero que prefieres el plato sin la salsa picante. ¡Todo estará a tu gusto!

La mejor comida picante en Santita

En Santita podrás encontrar los mejores platos de la gastronomía mexicana cocinados al humo y al carbón, así como platos picantes. Entre nuestros ingredientes picantes podrás encontrar la mayonesa de jalapeño, salsa de chipotle, salsa de chile morita, etc.

Por ejemplo, si quieres tacos picantes, te recomendamos Los Chidos de Pollo. Estos llevan mayonesa de jalapeño junto con cebolla morada encurtida y pollo marinado al carbón, todo sobre una base de tortilla de maíz. Puedes encontrar todos nuestros platos en nuestra carta.

 

¿Eres de bebidas picantes? Entonces te encantará nuestra «La mera mera michelada´´, que lleva salsa Perrins, salsa picante y zumo de lima, entre otros.

¿Ganas de comida picante? Normal. Te invitamos a que vengas a cualquiera de nuestros locales a conocernos y probar nuestra riquísima comida mexicana. ¡Reserva tu mesa ya, te esperamos!