fbpx

Ernesto Gallud Mira escribe esta crónica en la página web afuegolento, donde habla del aniversario de Santita y del cambio de carta. ¿Sabías que tenemos un plato especial de aniversario? Te contamos más.

¿En qué consiste el sabor mexicano?

Un año ha pasado tras nuestra primera apertura en la calle Fuencarral número 74, y los madrileños ya han podido saborear el verdadero sabor mexicano. Ernesto nos lo cuenta así:

Visitar SANTITA, me ha permitido conocer mejor la cocina mexicana del hogar, la cocina con humo, con el aroma de la cocina de carbón que lleva de manera intrinseca la tradición y la cultura gastronómica de muchos países. 

Con la apertura de nuestro segundo restaurante en la Calle Virgen de los Peligros número 10, también en el centro de la capital, hemos decidido hacer unos cambios.

Nuestro restaurante siempre ha tenido muy en cuenta el concepto de compartir, por ello, aunque continuamos sirviendo platos estrella como el guacamole casero, los tacos de cochinita pibil y los tacos de solomillo, hemos decidido abrir nuestros horizontes hacia nuevas conquistas.

 

Plato especial de aniversario en Santita y otras novedades

¡Has oído bien! ¡Estamos estrenando un nuevo plato por nuestro aniversario! Se trata de las costillitas de cerdo cantineras a la brasa. Se trata de costillas de cerdo glaseadas con salsa barbacoa de chipotle, pimientos salteados y tortillas de trigo para que el comensal pueda montar sus propios tacos. Puedes pedirlas para compartir, ¡o todas para tí!

Otros platos que estrenamos en la carta son los tacos de bacalao al ajillo y el ti-kin-xic de bacalao. Además, ¡ahora puedes pedir tus tacos por unidades! Acostumbrabamos a servir siempre los tacos en grupos de dos, pero con esta novedad queremos que pruebes más, y degustes toda nuestra carta hasta encontrar tu favorito.

¿Quieres descubrir más novedades como nuestro Menú Santo? Entra en la crónica de afuegolento.com para enterarte de todo.

Lee el artículo completo aquí

En Madrid el sabor mexicano tiene humo, su nombre es Santita en afuegolento.com