fbpx

El guacamole es uno de los platos más famosos de la gastronomía mexicana, que se suele tomar como picoteo en grupo o antes de las comidas. Es muy fácil preparar guacamole casero, es una receta a base de un par de ingredientes vegetales que se puede hacer en apenas 10 minutos.

Cómo hacer tu propio guacamole casero

Como ingredientes necesitaremos un aguacate, zumo de limón o lima, pimiento verde, cebolla, sal y aceite. Opcionalmente y como extra, se suele utilizar también cilantro y tabasco, pero estos dos ingredientes al ser tan fuertes muchas personas suelen dejarlos de lado.

Par hacer nuestro guacamole casero, vamos a utilizar un cuenco donde iremos uniendo todos los ingredientes. Lo primero será pelar el aguacate y quitarle su semilla central, para pasar a machacarlo con un tenedor. Le añadiremos el zumo de lima para evitar que este se oxide y darle un sabor extra, y removeremos todo para mezclarlo bien. Ahora iremos añadiendo el cilantro (en caso de decidir usarlo), el pimiento verde y la cebolla, ingredientes que habremos picado mucho para conseguir un resultado muy finito. Para casi terminar, añadimos una cucharada sopera de aceite y una pizca de sal. Si decidiésemos añadirle tabasco, lo haríamos ahora poco a poco mientras mezclamos nuestro plato, para ir probando el resultado final y asegurarnos de que no nos pasamos con el picante.

¡En Santita también hacemos guacamole casero!

En nuestra carta podrás encontrar nuestros dos tipos de guacamole: el tradicional y el costeño. Hacemos ambos con aguacates reales de Michoacán, los más ricos. La receta de nuestro guacamole tradicional es similar a la que te acabamos de dar: lleva pico de gallo y totopos. Además, tenemos nuestra variedad más tropical: hablamos del guacamole costeño, que lleva pico de gallo de mango, y también está acompañado de totopos con los que picar.

Guacamole y mucho más en Santita Carbón Mexicano

Después de ver nuestra receta de guacamole casero seguro que te han entrado ganas de saborear los mejores platos mexicanos: guacamole, tacos, micheladas… ¡Riquísimo! Reserva ya tu mesa en cualquiera de nuestros restaurantes de Madrid, y estaremos esperándote con los brazos abiertos. ¡O pide a domicilio y disfruta tu comida desde casa! ¡Ándale!