fbpx

La gastronomía mexicana es una de las más amplias del mundo, y es por ello que los sabores mexicanos cubren todos los espectros. La comida típica de México lleva toda su historia recogiendo influencia de su alrededor, que ha ido incorporando en los ingredientes que incluye y en la forma de cocinarlos. Esto es por el pasado histórico de México: una tierra por donde han pasado desde españoles hasta franceses, ingleses, árabes, chinos…

 

¿Cuáles son los sabores mexicanos más representativos?

Seguro que piensas en comida mexicana y lo primero que te viene a la mente es el picante. Ingrediente como los chiles y salsas como el tabasco han hecho que más de medio mundo asocie los sabores mexicanos con el picante.

Aunque es cierto que en la comida mexicana se usan bastantes ingredientes picantes, hay muchos otros que, cuando esta comida se exporta, se dejan olvidados. Es el caso del humo. ¿y qué es el humo exactamente?, te estarás preguntando.

El humo no es un ingrediente en sí, ya que no es como una salsa u otro ingrediente convencional que podamos añadir a nuestro plato. El humo forma parte de una manera muy antigua de cocinar, que consiste en la cocina al carbón. Así se hacen platos a la parrilla y ahumados, en los cuales los ingredientes absorben el humo resultante de este tipo de cocina y lo integran como si de un ingrediente más se tratase.

Si pruebas unos tacos mexicanos al carbón, podrás comprobar que su sabor el distinto al de los tacos tradicionales. Seguro que te está entrando curiosidad acerca de en qué consiste exactamente este sabor, ¿verdad? Entra en nuestra carta y ve haciendo hueco en tu estómago para probar todos nuestros platos mexicanos cocinados al carbón.

Los auténticos sabores mexicanos en Santita

Ahora que ya sabes cuáles son los sabores más tradicionales de la comida mexicana, ¡sólo te queda probarlos! Puedes reservar tu mesa desde nuestra página web o pedir a domicilio, y disfrutar de los mejores sabores mexicanos desde la comodidad de tu casa. ¡Ándale wey!