fbpx

Aunque la comida de México sea reconocida mundialmente por sus sabores picantes, la verdad es que la cocina mexicana ahumados tiene un peso muy importante en esta cultura. Más conocida como cocina al humo, se trata de todo una costumbre de origen antiguo. Las familias mexicanas se reúnen para comer juntos, y en estas ocasiones las mujeres son quienes cocinan. Las mujeres le piden permiso al fuego para comenzar a cocinar los alimentos en él, y es por esto que la cocina se convierte en algo muy importante: es todo un ritual.

¿Por qué los ahumados?

La cocina mexicana ahumados es tan famosa porque, gracias a este proceso de cocción, los alimentos que se preparan integran los sabores del humo y los hacen suyos. Esta mezcla de sabores es el punto más diferenciador de la comida mexicana, de la mano de la calidad de los ingredientes y las salsas.

Prueba la verdadera cocina mexicana ahumados

La más rica cocina mexicana ahumada sólo se consigue cocinando los alimentos en una tradicional cocina de humo. Después de leer esto te están entrando ganas de probar los mejores platos cocinados al carbón, ¿verdad? Échale un vistazo a nuestra carta, donde encontrarás los más sabrosos platos tradicionales mexicanos. Comienza tu visita a Santita Carbón Mexicano con unas botanas, ¡te recomendamos nuestra ensalada chumbera! Lleva nopales asados al carbón (¡sí sí, cáctus!) junto a otros ingredientes como cebolla morada, tomates cherry, cilantro, tortilla frita, queso, etc. Y con su aliño final de aceite de chiles secos y vinagreta del Valle de Guadalupe.

Y si quieres vivir de verdad los alimentos ahumados, los tacos al carbón son tu solución. Uno de los platos más famosos de la gastronomía mexicana, con sus ingredientes cocinados al carbón. El solomillo al carbón y el pollo marinado al carbón son algunos de los que mejor hablan nuestros comensales. ¡Pruébalos con nosotros!

Nuestros Tacos de Solomillo llevan guacamole, cilantro, cebolla y el riquísimo solomillo al carbón sobre una tortilla de maíz. También tenemos Los Chidos de Pollo, que llevan mayonesa de jalapeño, cebolla morada encurtida y pollo marinado al carbón, sobre tortita de maíz. Encuentra todos los tacos en nuestra carta, ¡para chuparse los dedos!

No esperes más y reserva ya tu mesa en nuestro restaurante Santita más cercano, o pide a domicilio, ¡y ándale güey!