fbpx

La comida picante no es para cualquiera, y quien la elije debe tener en cuenta con qué acompañarla, para no corromper los sabores. Pero antes de entrar en qué beber con comida picante, ¿sabemos exactamente qué es?

El picante es, por ejemplo en los pimientos, un mecanismo de defensa que evita que se desarrollen hongos en ellos. En el cuerpo humano, la capsaicina (compuesto químico de los pimientos picantes) se adhiere a las membranas mucosas de la boca (como las papilas gustativas de la lengua), y provocan una sensación de ardor que llega al cebero como una señar de sobrecalentamiento. Este efecto es en cadena y continua activando el hipotálamo, que produce sudoración.

Qué hacer si tu comida pica demasiado

Todos hemos escuchado en algún momento que si una comida te pica mucho, ¡no bebas agua! Pero es lo que siempre tenemos a mano, y no solemos tener mucho tiempo de reacción hasta encontrar algo que calme ese picor. La mejor opción en estos casos es beber leche, que calma las papilas gustativas disolviendo la comida picante. Esto ocurre porque la leche es rica en lípidos, que consigue disolver la capsicina. No importa si la leche es entera o desnatada, la reacción de nuestro cuerpo es la misma.

Tras estudios, se ha determinado también que tomar bebidas dulces también ayuda a paliar los sabores picantes, ya que provocan una reacción contraproducente. Un té, o incluso una limonada muy dulce también pueden ayudar a que una comida que pique mucho.

 

Comida picante mexicana

El alcohol es, en realidad, una de las peores elecciones en cuanto a paliar los efectos del picante. ¡Pero una de las mejores maneras de potenciarlo! Esto es porque el etanol amplifica la reacción picante. De todas formas, en México nos gusta la comida picante, ¿has oído hablar de los chillis? Pero lo que más nos gusta, es acompañar nuestros tacos picantes con unas micheladas o un cóctel de tequila. ¡Esa mezcla es inigualable!

 

¿A qué esperas para probar la mejor comida picante? Reserva tu mesa ya en Santita y disfruta de la mejor comida mexicana. ¿Prefieres un descanso de picante? ¡En nuestros restaurantes te ayudaremos a escoger los mejores platos para ti! Encuéntranos en Madrid, en la calle Virgen de los Peligros y en Fuencarral. ¡Te esperamos!