fbpx

Aguacate, ¿fruta o verdura? El aguacate es una fruta, aunque algunas personas piensen que es una verdura al usarse con otros alimentos salados.

Tiene un sabor muy bueno y con un ligero toque a avellana. Su consistencia es tierna y un poco cremosa, por lo que puede ser combinado con otros alimentos con gran facilidad.

El aguacate procede del aguacatero, que es un árbol de hoja perenne, y se ubica normalmente en zonas tropicales.

En la comida mexicana, los tres productos más usados y necesarios son el maíz, el frijol y el aguacate. Este último es esencial para cocinar el riquísimo guacamole, que tantos paladares se gana.

El guacamole es una receta muy famosa y que se cocina en muchos lugares, y con un sabor delicioso. Aunque a pesar de su fama en todas partes, es un plato típico de México.

El guacamole suele ser presentado junto a nachos y fajitas, aunque sus usos y combinaciones son muy amplios.

El aguacate viaja de México a todo el mundo

Muchos años atrás, cuando los españoles llegaron a América fueron conocedores del delicioso y rico tesoro que poseían las tierras de México, el aguacate.

Ahora mismo, el aguacate está siendo un  producto muy demandado, debido a la conciencia de la gente de la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada que en muchos casos lleva incorporado esta fruta.

En parte, es por esto que la economía de México dependa mucho de la exportación de aguacates.

¿Conoces sus beneficios?

Esta fruta es un alimento con una gran cantidad de beneficios: Fuente de energía y de nutrientes, contiene potasio, saludable para el corazón, muy rico en fibra, bajo en colesterol y triglicéridos, ayuda a la absorción de otros nutrientes,  saludable para la salud ocular, es bueno para combatir la artritis, y ayuda en la pérdida de peso.

¿Quieres conocer nuestra receta?

Si has venido a Santita y te mueres de ganas de volver a comer nuestro guacamole, si vives en otra ciudad y no puedes venir a saborearlo al propio restaurante, o, en general, eres un amante del aguacate y quieres aprender a hacer guacamole, ¡descubre nuestra receta!