fbpx

La cocina mexicana ahumados emplea una técnica que varía dependiendo de la región en la que nos encontremos, al igual que los ingredientes y productos empelados.

La técnica consiste en colocar una red a una altura lo suficientemente alta como para poder encender el fuego y el producto llegue a ahumarse sin que se queme. Esto se puede hacer dentro de tu propia casa o al aire libre.

La cocina mexicana ahumados, es tan buena y reconocida porque gracias a ese particular proceso de cocción, los alimentos que se preparan, integran los sabores del humo y los hacen suyos.

Aunque la cocina mexicana es conocida por el picante, la verdad es que la cocina mexicana ahumados tiene un peso cultural bastante importante. Vamos proceder a explicar ahora mismo.

Se trata de una costumbre de hace muchísimos años, cuando las familias mexicanas se juntan para comer. Son las mujeres las que cocinan, le piden permiso al fuego para poder cocinar en él, y por ello, todo este proceso se convierte en todo un ritual. ¡Además de que la comida está deliciosa!

Un poco más acerca de la cocina mexicana ahumados

Al utilizar esta técnica culinaria, en la cocina mexicana ahumados, se buscan dos objetivos principales:

  1. Darle a la carne un sabor especial y diferenciado, único, que te hará hasta chuparte los dedos.
  2. Deshidratar la carne para una mejor conservación.

Esta técnica es llevada a cabo en hornos especializados creados específicamente para este fin. Dependiendo de la madera empleada y del alimento utilizado, el humo del fuego, le dará gustos diferentes a nuestro alimento.

Ahora que conoces la técnica de nuestra cocina de humo de Santita, ¿a qué esperas para venir a uno de nuestros restaurantes a saborear nuestros platos? ¿Te vas a perder toda esta experiencia llena de sabores y multiculturalidad?

Nuestros chefs cocinan con dedicación y esmero cada uno de los platos para conseguir sabores únicos e inigualables de la auténtica gastronomía mexicana en Madrid. Haz tu reserva o pide a domicilio ¡no te la pierdas!