fbpx

La flor de calabaza es un ingrediente fundamental que no puede faltar en la gastronomía Mexicana.

Aunque no solo en la gastronomía, esta planta se estima que existe desde hace más de diez mil años y su presencia se ha encontrado representada en diferentes artes decorativas. De la calabaza no solo se utiliza el fruto, sino que también sus flores y tallos.

Esta flor de calabaza no posee ningún tipo de aroma, pero lo que si posee, es un sabor muy único que se puede mezclar con casi todo, dando como resultado platos exquisitos y muy especiales.

La flor de calabaza se puede cultivar en cualquier época del año debido a su adaptación a los cultivos y su facilidad para producir flores y tallos, que es donde se encuentran todos los nutrientes. El único factor negativo es que el tiempo de vida es verdaderamente corto.

Como cocinar la flor de calabaza

Estas flores se pueden preparar de multitud de maneras, aunque lo ideal sería que nos las comiéramos crudas, por ejemplo, en una ensalada, para aprovechar todas sus propiedades al máximo.

También podemos saltearlas o hacerla al carbón, para obtener resultados más sabrosos.

Lo más común es hacerlas fritas o salteadas, para luego usarla como guarnición en tortitas, quesadillas, o incluso rellena de algo de carne o queso.

Lo mejor es comprar este producto en tiendas especializadas y así nos aseguramos una mejor calidad. Su consumo tiene muchas cualidades beneficiosas, ¡Y a continuación os las desvelamos!

¿Por qué es tan beneficiosa para nuestro cuerpo?

Su consumo es muy positivo y ayuda a reforzar de forma exponencial el sistema inmunológico. Es muy recomendada para la gente diabética, con degeneración muscular o cataratas.

Entre muchos de sus beneficios vamos a destacar unos cuantos, como por ejemplo:

  • Contiene Vitamina C, que nos ayuda a prevenir el resfriado común
  • Ayuda a reducir el colesterol malo al ser rica en flavonoides.
  • Disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares
  • Fortalece los huesos

 

Y por todos estos motivos y muchos más la flor de calabaza es un ingrediente tan maravilloso y especial que no debe faltar en ninguna casa. ¡Ándale!

Platos de Santita con Flor de calabaza

En Santita tenemos varios platos en los que uno de sus ingredientes principales es la flor de calabaza.

Si quieres conocer el exquisito sabor de la flor de calabaza, te presentamos a continuación el plato de Santita que tienes que probar: Cazuelita de queso milpa alta.

Se trata del típico entrante vegetariano mexicano, perfecto para compartir y picar.

¿Quieres probarlo? Reserva ya tu mesa en tu Santita más cercano. Si no quieres moverte casa, no te preocupes, nosotros te lo llevamos.