fbpx
En México, los cócteles son una de las bebidas más populares del país. Se caracterizan por llevar una mezcla de diferentes ingredientes como zumos, licores y jarabes creando así sabores únicos y refrescantes. Con el paso de los años, estas bebidas mexicanas han ido cruzando fronteras hasta llegar a numerosos países convirtiéndose en bebidas muy demandadas y famosas. Existe una gran variedad de cócteles mexicanos, siendo algunos de ellos más populares como por ejemplo; el “Margarita”, la “Paloma”, la “Michelada”, el “Bloody Mery” o la “Sangrita”.

El mejor restaurante mexicano de Madrid

Conoce los distintos tipos de cócteles mexicanos

 

Los cócteles mexicanos pueden ser clasificados en varias categorías, entre ellas:

  • Cócteles con tequila: como el Margarita, que se elabora con tequila, licor de naranja y limón o lima, o la Paloma, que se hace con tequila y jugo de pomelo. El tequila es una bebida típica de México y se utiliza en una gran variedad de cócteles.

 

  • Cócteles con mezcal: El mezcal es otra bebida típica de México, similar al tequila pero con un sabor más intenso y complejo. El mezcal se utiliza en cócteles como el «Mezcal Margarita» o «Mezcal Old Fashioned».

 

  • Cócteles con cerveza: como la Michelada mencionada anteriormente. Estos cócteles se hacen con cerveza, jugo de limón, salsa picante y especias.

 

  • Cócteles tradicionales: como el «Sangrita», que se toma junto con tequila y se hace con jugo de naranja, limón, chile y especias.

 

  • Cócteles con licor de frutas: como el «Cazuela» que se hace con licor de frutas, jugo de naranja, jugo de limón, jugo de piña, y soda.

 

  • Cócteles con licor de café: como el «Café de olla» que se elabora con licor de café, canela, azúcar y agua.
Cócteles mexicanos Santita

El cóctel más famoso de México, la Michelada

 

La Michelada es un cóctel muy tradicional de México. La receta varía dependiendo de la región de México, pero en general se mezcla cerveza con jugo de limón, salsa picante como Tabasco o Valentina, y especias como sal y pimienta. A veces se le puede agregar otros ingredientes como jugo de tomate.

Para preparar una Michelada, se necesita un vaso grande o una jarra, se llena con hielo y se agrega el jugo de limón, la salsa picante y las especias. Luego se vierte la cerveza y se revuelve. Se puede decorar con una rodaja de limón o una ramita de cilantro. Es una bebida refrescante y perfecta para los días calientes o para acompañar una comida picante.

Si quieres probar este cóctel famoso o alguno de los mencionados anteriormente, debes venir a Santita, nuestro restaurante mexicano ubicado en Fuencarral y Gran Vía, ideal para degustar estas bebidas populares y disfrutar de un tardeo, comida o cena a lo grande.

Michelada bebida mexicana Santita

Y si eres más de cócteles italianos, debes saber que disponemos de los 2 mejores restaurantes italianos de la ciudad ideales para que puedas hacer un tardeo Las Tablas en el restaurante Las Tablas Ôven o en Preciados, o del contrario en Pizzart, en la zona de Fuencarral, Canalejas o Luchana, ideal para un tardeo Madrid y disfrutar de los mejores cócteles Madrid. ¿Te animas?