fbpx

¡Ándale! ¡Bienvenidos al día del cacao y el chocolate en México! Hoy estamos aquí para hablaros de este maravilloso día y celebrarlo desde Santita.

Por tercer año consecutivo, México les quita el polvo a sus trompetas para celebrar el día del cacao y el chocolate.

Esta fiesta empezó el 2 de septiembre de 2019. Su inicio se debe al propósito de mantener e impulsar la presencia de este cultivo en el mercado nacional e internacional. Todo esto es debido a los desfavorables escenarios a esta industria y que ponen en peligro su presencia en nuestro país.

¿Quién lo ha empezado?

La Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) festeja cada 2 de septiembre el Día del cacao y el chocolate en México. De esta forma, fortalecerá a dicho sector.

Esta fiesta se inicia a partir del día 29, 30 y 31 de agosto con un precioso evento que ya está consolidado en la ciudad de México y que se llama “Salón Chocolate”.

En esta fiesta se reúnen diferentes actores de la industria, donde se incluyen cerca de 120 productores y fabricantes de chocolate de la ciudad de México. Gracias a ello, mostrarán el desarrollo del cacao.

  • La cultura.
  • Elaboración.
  • Tendencias
  • Consumo
  • Innovación.

De esta forma, ASCHOCO, diseñó una imagen que utiliza durante toda la comunicación de este evento con el propósito de reconocer y preservar el valor cultural ancestral que tiene este producto en México.

También habla de las ventajas que se le puede sacar al cacao en la cocina mexicana e internacional, por ello se debe poner esfuerzo en ayudar a esta gran industria que tantos momentos felices nos ha dado. Además, ¡es un regalo para los más pequeños de la casa!

En México, sólo se produce el 0.5% del cacao a nivel mundial, por ello, necesitan cambiar replicando modelos exitosos de los estados más prolíferos de esta siembra a nivel nacional.

Por ello, desde Santita os invitamos a que ayudéis a esta industria con su consumo. Nosotros por ejemplo, ya lo estamos haciendo.

Muchos de nuestros postres cuentan con este delicioso ingrediente, al fin y al cabo, ¡nuestras recetas son puro alma mexicano!

¿Celebramos el día del chocolate juntos? ¡Venid a Santita y reserva una mesa para ti y tus acompañantes!

Podréis disfrutar de los platos más suculentos y deliciosos de la cocina mexicana. ¿Estáis preparados? ¡Nosotros sí!