fbpx

Se acerca el día de San Valentin y aún no tienes ni idea donde pasarlo? Comida mexicana, sabor picante,muchos colores en la comida….. Si quieres disfrutar de las especialidades típicas de la cocina mexicana no queda mejor sitio que en Santita.

¿Dónde celebrar San Valentin?

El 14 de febrero es celebrado por todos y en todo el país. La tradición también dicta que expresemos nuestros sentimientos a todos los que amamos, familiares, amigos y a nuestra pareja, especialmente ofreciéndonos dulces y chocolates.

El día de San Valentin también está marcado por la desmesura de las parejas, muy románticas.

San Valentin al estilo mexicano, los hombres tocan la serenata acompañados de un grupo de mariachis frente a la puerta de su amante, en cuanto a las mujeres, cubren el carro del elegido de su corazón con cartas de amor y caminan en la calle con globos en forma de corazón.

Puedes disfrutar de estas tradiciones en nuestros restaurantes Santita con los mejores platos mexicanos llenos de sabor.

¿Qué puedo comer en Santita por San Valentin?

México es mucho más que magníficos paisajes y hermosos descubrimientos. La gastronomía local también merece la pena: entre panqueques, tortillas y otros platos picantes, tienes muchas opciones para elegir.

Los tres alimentos básicos de los platos mexicanos son el maíz, los frijoles y los pimientos picantes , todos los cuales estaban presentes antes de la llegada de los españoles. El maíz se come en todas las formas posibles, pero principalmente en forma de tortilla (un panqueque delgado y redondo hecho de masa de maíz).

Las tortillas también se utilizan para hacer tacos y quesadillas, populares en todo el país.

El aguacate, los tomates y el arroz también están muy presentes en los platos mexicanos.

Tacos

Los tacos son uno de los platos más representativos de la cocina mexicana. Estas pequeñas maravillas de tacos mexicanos ahora se exportan a todo el mundo. Pero, aunque casi todos están familiarizados con el sabor cremoso de los tacos mexicanos, ¡pocos conocen realmente su historia! ¡Descubre en Santita nuestros mejores tacos!

Burritos

No puede faltar en la comida mexicana el famoso burrito que es una tortilla de harina de trigo envuelta en un delicioso relleno. Este último puede variar según las regiones en las que se come el burrito.

El burrito está hecho principalmente de carne de res. Posiblemente se puede reemplazar por cerdo o pollo para variar los placeres. Hoy existen variaciones sorprendentes.

El relleno está enriquecido con ingredientes sabrosos. Queso, tomate triturado o lechuga en tiritas son algunos de ellos. Las preparaciones totalmente vegetarianas hechas con verduras deleitan a algunos paladares.

 

Carnes

Las carnitas son parte de la cultura gastronómica mexicana. Esta especialidad consiste principalmente en carne a la brasa, luego cocida a fuego lento. Las especias y hierbas aromáticas añadidas a la preparación le confieren todos sus aromas.

Las carnitas se pueden disfrutar de diferentes formas: solas como plato en salsa o acompañadas de otros platos.

 

Descubre más platos mexicanos para un San Valentin diferente en nuestros restaurantes o a domicilio. No dudes en visitar nuestra página para más comida gourmet.