fbpx

La diversidad y la riqueza de sabores son dos características que definen la cocina mexicana. La cocina diversificada no solo es obvia, sino que también se destaca por su rico condimento, especialmente toda la comida picante que gusta mucho a los mexicanos.

Seguramente te gustará conocer algunos de los platos de comida picante más populares de México. Platos tradicionales, con más o menos años de historia, que destacan por su sensación de ardor, muy elogiada en casa y en el extranjero.

A continuación, veremos algunos de los platos más conocidos.

Comida picante típica de México

El chile es uno de los ingredientes básicos dentro de su amplia variedad de cocinas. México es el país con más variedades de pimientos o chiles del mundo, con más de 100 variedades.

A continuación, veremos platos muy picantes:

  • Camarones a la Diabla. Su propio nombre nos lo dice; es un plato pensado para valientes. Este plato cuenta con tres chiles diferentes. Se suele servir con sopa o arroz blanco, que ayuda a reducir un poco el picor una vez en la boca.

¿Quieres un consejo? Ten cuidado con todos los platos que lleven en su nombre ‘A la Diabla’.

  • Son tortillas de maíz rellenas de verduras, quesos y obviamente, chile. Es muy común que estos platos vayan acompañados de pico de gallo.
  • Se hacen a partir de una tortilla de maíz, y se rellenan de carne o cualquier ingrediente que imagines, ya que es un poco libre según los gustos de cada persona. Algo que si que no falla es la cantidad de chile que suelen llevar. Comida picante muy conocida en todo el mundo.
  • Este plato consiste en trozos de tortilla de maíz bañados en salsa de chile roja o salsa verde. Es un plato muy conocido, además ser muy sabroso y muy picante.
  • Chiles rellenos. Este es uno de los platos más picantes que se elabora con chiles poblanos rellenos de carnes y verduras. Es todo un manjar para el paladar, y cómo no, tiene un sabor bien picante.

Estos son algunos de los platos de comida picante más conocidos de México, y si te apetece venir a probar los mejores platos picantes a Santita, quedas invitado.

Comida Mexicana en Santita Carbón Mexicano

En nuestros restaurantes Santita podrás conocer la gran variedad de platos disponibles en nuestra carta.

Prueba nuestras botanas, nuestros deliciosos y picantes tacos al carbón, platos para compartir, burritos, postres y cócteles.

Ventajas de comidas picantes de México

Además del rico sabor que nos dejan en la boca, las comidas picantes de México tienen varios beneficios para nuestra salud. Desde los camarones a la diabla hasta los chiles rellenos pueden ser platos que te aporten algo más que un delicioso sabor.

El chile, principal condimento de la comida mexicana, aporta múltiples beneficios si lo añadimos a nuestra comida llegando a reducir el antojo de azúcar, ayudándonos a controlar nuestro peso y sirve como antiiflamatorio. El comer picante puede mejorar la circulación sanguínea, la digestión, estimular el catabolismo, y otras ventajas.

Comer picante  puede tener varias ventajas para nuestra salud, pero es recomendable hacerlo con moderación.

¿Cuál es la comida más picante del mundo?

La cocina de México es famosa en el mundo entero por su exquisito sabor y por lo picante que suelen ser sus platos. Sin embargo, ¿es la comida mexicana es la más picante del mundo? No, la comida de México no es la más picante del mundo pero tampoco es el propósito que tiene.

La gastronomía mexicana es mucho más que solo el picante, cuenta con una variedad de recetas que son cultura del país, de ellas forma parte ese toque picos o que forma parte de la identidad de los mexicanos.

Esta tendencia por el picante se debe sobre todo por un condimento que lleva años formando parte de la cultura de este país. El condimento que utilizan para darle ese toque de picor a sus comidas es el chile, contando con más de cien tipos de chile.

Por lo tanto, en México no se encuentra la comida más picante del mundo. El picante utilizado en la gastronomía mexicana es mundialmente famoso principalmente por tener el sabor bastante fuerte pero ideal para disfrutar de una buena comida.

En nuestros restaurantes Santita encontrarás los mejores platos de la cocina de México, con su gran variedad de sabores y ese toque de picor que forma parte de su cultura e identidad. ¡Visítanos!

Alimentos picantes de México

Si hablamos de alimentos picantes de México, el chile es el rey. Como hemos venido mencionando a lo largo del post, este condimento forma parte de la cultura mexicana y de su esencia, contando en el país con una variedad de más de cien tipos de chile.

En la gastronomía mexicana han aprovechado el chile para crear diferentes platos y darles ese sabor picante que nos apasiona de en su gastronomía. A continuación, nombraremos algunos de los chiles más usados para su cocina.

El habanero, es un chile original de Yucatán, tiene un picor medio y sobre todo es usado para la elaboración de salsas, perfecto para darle sabor a las comidas.

El jalapeño, proveniente del Estado de Veracruz, es el chile más utilizado en México para la elaboración de una gran cantidad de platos y salsas de todo tipo. Es muy picante, por lo que si lo pruebas por primera vez y notas que te pica mucho, puedes seguir nuestros consejos para aliviar el picor.

El serrano, cultivado en la región serrana de Puebla, este chile es de los más famosos en todo México. El chile serrano no tiene un picor muy elevado por lo que es común su uso diario en guisos, ensaladas, salsas, etc.

¿Quieres disfrutar de los diferentes sabores que nos ofrecen estos chiles? En Santita Carbón Mexicano podrás hacerlo. ¿A qué esperas? ¡Vente!