fbpx

La diversidad y la riqueza de sabores son dos características que definen la cocina mexicana. La cocina diversificada no solo es obvia, sino que también se destaca por su rico condimento, especialmente toda la comida picante que gusta mucho a los mexicanos.

Seguramente te gustará conocer algunos de los platos de comida picante más populares de México. Platos tradicionales, con más o menos años de historia, que destacan por su sensación de ardor, muy elogiada en casa y en el extranjero.

A continuación, veremos algunos de los platos más conocidos.

Comida picante típica de México

El chile es uno de los ingredientes básicos dentro de su amplia variedad de cocinas. México es el país con más variedades de pimientos o chiles del mundo, con más de 100 variedades.

A continuación, veremos platos muy picantes:

  • Camarones a la Diabla. Su propio nombre nos lo dice; es un plato pensado para valientes. Este plato cuenta con tres chiles diferentes. Se suele servir con sopa o arroz blanco, que ayuda a reducir un poco el picor una vez en la boca.

¿Quieres un consejo? Ten cuidado con todos los platos que lleven en su nombre ‘A la Diabla’.

  • Son tortillas de maíz rellenas de verduras, quesos y obviamente, chile. Es muy común que estos platos vayan acompañados de pico de gallo.
  • Se hacen a partir de una tortilla de maíz, y se rellenan de carne o cualquier ingrediente que imagines, ya que es un poco libre según los gustos de cada persona. Algo que si que no falla es la cantidad de chile que suelen llevar. Comida picante muy conocida en todo el mundo.
  • Este plato consiste en trozos de tortilla de maíz bañados en salsa de chile roja o salsa verde. Es un plato muy conocido, además ser muy sabroso y muy picante.
  • Chiles rellenos. Este es uno de los platos más picantes que se elabora con chiles poblanos rellenos de carnes y verduras. Es todo un manjar para el paladar, y cómo no, tiene un sabor bien picante.

Estos son algunos de los platos de comida picante más conocidos de México, y si te apetece venir a probar los mejores platos picantes a Santita, quedas invitado.

Comida Mexicana en Santita Carbón Mexicano

En nuestros restaurantes Santita podrás conocer la gran variedad de platos disponibles en nuestra carta.

Prueba nuestras botanas, nuestros deliciosos y picantes tacos al carbón, platos para compartir, burritos, postres y cócteles.

¿A qué esperas?