fbpx

La base para preparar unos deliciosos tacos mexicanos, como en cualquier rama o variedad de cocina, son los ingredientes. Unos ingredientes de calidad, escogidos con mimo y cuidado, harán que cualquier plato sepa genial.

Como ya sabes, en México la comida y las reuniones familiares alrededor de ella son prácticamente sagradas, y hay mucha mística alrededor de ello. Sobre todo cuando hablamos de la cocina al humo, que es un momento muy especial donde las mujeres son protagonistas. Esta cocina al humo es la que da a nuestra variedad de platos en Santita ese sabor original mexicano.

Ingredientes para tacos

Para preparar unos buenos tacos mexicanos, como bien veníamos diciendo, la base es una buena elección de ingredientes. El taco más clásico lleva algún tipo de proteína (carne o pollo), verduras y salsa. En muchas ocasiones se suele complementar con queso por encima, guacamole, etc.

El pico de gallo es algo muy característico de la cocina mexicana, y en el caso de los tacos se puede colocar dentro de ellos o como parte de la salsa donde mojaremos nuestra rica comida.

La base de los tacos mexicanos

No debemos olvidar la base sobre la que colocaremos todos los ingredientes de nuestros tacos, y es lo que conocemos como tortilla. Las tortillas pueden elaborarse con muchos tipos diferentes de ingredientes.

En Santita, tenemos tortillas de maíz y tortillas de trigo. En cuanto a las tortillas de maíz, las ofrecemos azules, de maíz morado y las tradicionales blancas.

Prueba los tacos mexicanos en Madrid

Las variedades de tacos son infinitas, existen tantas clases como podamos imaginar. De hecho, nosotros hemos imaginado y hecho realidad un mix entre la comida tradicional mexicana y los ingredientes más típicos españoles. En esta línea podrás encontrar nuestros Tacos Puerto Pendejo, con mayonesa de chile chipotle, chipirones y velo ibérico a la brasa; y los Tacos de Mollejas Encabronadas, que llevan mollejas a la brasa y salsa de chile morita con cacahuete. Si prefieres una opción más tradicional de tacos mexicanos, tenemos los Tacos de Solomillo, que llevan solomillo al carbón, guacamole, cilantro y cebolla.

Puedes consultar toda nuestra variedad en la carta de Santita. ¡Ven a probar nuestros tradicionales tacos mejicanos a cualquiera de nuestros locales en Madrid! ¡Buen provecho!