fbpx

Una de las cosas que necesitas hacer cuando visitas México, es probar los cocteles mexicanos tan famosos que tienen, pues estamos seguros de que te encantarán. Nosotros en Santita también preparamos diferentes cócteles, para que los disfrutes durante o tras tu comida o cena.

¿Cuáles son los cocteles mexicanos más famosos?

Muchas personas cuando visitan México esperan probar las bebidas más típicas y famosas. Las más conocidas y solicitadas son las coronas y el tequila. Sin embargo, hay muchas otras opciones que podemos tener en cuenta.

A continuación vamos a ver los cocteles mexicanos más famosos y que necesitas probar.

Margarita

Es una de las bebidas más famosas entre el turismo de México. Si vas a México, no puedes dar tu viaje por completo si no has probado un auténtico margarita de la tierra. Están los margarita con un vaso de borde de sal, o algunas de las tantas variaciones que tiene.

Ruso negro

Este coctel se realiza a base de vodka, Kahlua y cubitos de hielo. El Kahlua es un licor con sabor a café que tiene su origen en el Estado de Veracruz.

Ruso blanco

Entre sus ingredientes también se encuentra la Kahlua y los cubitos de hielo, pero el ingrediente que distingue a este del Ruso Negro es la leche.

Michelada

Hay muchos cócteles de cerveza diferentes, pero el más popular es la Michelada. Se prepara con zumo de lima, clamato, sal, salsa picante, salsa Worcestershire y cerveza. Todo se sirve en un vaso con el borde de sal y chile.

Hay muchas variaciones diferentes en las cantidades de cada ingrediente.

Paloma

Este coctel se hace con tequila, refresco de toronja y lima. Es una bebida que se sirve en frío, en un vaso con el borde de sal y helado.

Es una bebida que mucha gente la encuentra bastante refrescante en días muy calurosos.

Charro Negro

Estos cocteles se hacen con tequila y coca cola, servidos en vasos helados y borde de sal zumo de lima.

Algo que hace un poco extraño esta bebida, es que la sal y le zumo de lima se añaden también como tal en la bebida.

Estos son algunos de los cocteles mexicanos más famosos y conocidos alrededor del mundo, y que por supuesto, todo turista quiere probar cuando viene aquí.

 

Si vienes a Santita, encontrarás nuestros cocteles variados, que estamos seguros de que te encantarán.