fbpx

¡México, linda tierra! Ojalá estuviera más cerca de casa. Alrededor de once horas de vuelo nos separan desde España, y nuestras culturas, incluyendo nuestra gastronomía, se parece mucho, más de lo que pensamos. Esto se debe al pasado histórico que compartimos. Estamos acostumbrados a pensar que un plato mexicano tiene que ser picante, pero no es así. Aunque los platos picantes es lo que más se ha exportado, el país tiene una gastronomía muy amplia que utiliza gran variedad de alimentos diferentes, que no tienen que ser picantes obligatoriamente.

¿Sabes que la gastronomía mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad? Esta distinción, desde luego se la merecen, ya que muchas de las recetas antiguas se han mantenido casi intactas hasta la actualidad.

¿Cuál es el plato mexicano más famoso?

Podríamos decir que el plato mexicano más famoso son los tacos. Se trata de una pequeña tortilla circular de trigo o maíz, rellenas de prácticamente cualquier ingrediente. Se acostumbra a colocar una proteína como carne de cerdo, y vegetales y salsas. ¡También pueden llevar mariscos!

Otro plato que también se ha exportado mucho es el guacamole. En Santita tenemos el famoso guacamole tradicional, que lleva pico de gallo; y el guacamole costeño, que lleva un pico de gallo muy especial elaborado con mango.

A los platos de origen mexicano también se les suele conocer como platillos mexicanos. Platillos como el chile en nogada, la cochinita pibil, el tamal, y salsas como el mole, también tienen un alto reconocimiento internacional.

Platos mexicanos en Madrid

Es difícil traer la comida mexicana a España manteniendo su tradición, pero lo hemos conseguido. Elaboramos nuestros platos con la técnica de la cocina de humo, que se hace con fuego y carbón. El humo se transforma en una parte más de los alimentos, y forma parte de su sabor final.

¡Ahórrate las once horas de vuelo a México y saborea la mejor comida mexicana en Santita Carbón Mexicano! Te esperamos en cualquiera de nuestros dos restaurantes en Madrid, en la calle Virgen de los Peligros y en la calle Fuencarral.

¿Qué prefieres probar la gastronomía mexicana sin salir de casa? ¡No te preocupes, te lo llevamos a domicilio con Uber Eats!