fbpx

Ya te has decidido, vas a preparar tacos para comer, y ahora, ¿Qué carne para tacos es la mejor?

Seguramente esta sea la pregunta más formulada por la gente a la hora de preparar tacos, pero no te asustes, elegir una carne para tu receta de tacos es más sencillo de lo que parece.

Te vamos a explicar que carne elegir para que tus tacos queden deliciosos.

¿QUÉ ES UN TACO?

Vamos a empezar la casa por los cimientos, antes de saber que carne comprar, tenemos que tener claro que es un taco.

Los tacos son una comida popular mexicana que consiste en una especie de tortilla, parecido a un pan finito y de forma redonda en el cuál se pone algún relleno y se dobla.

Esta comida es tan popular que hasta hay cadenas de comida rápida que se dedican a la venta sólo de tacos.

Lo más típico es poner alguna salsa, como el guacamole, y/o carne, pero las posibilidades de preparar los tacos son infinitas y no existen reglas, así que no te cortes y experimenta tu receta de tacos con tantos ingredientes como desees.

TIPOS DE CARNE PARA TACOS

Como ya hemos comentado anteriormente, lo más popular es preparar los tacos rellenos de carne, pero existen muchísimos tipos de carne, así que te vamos a ayudar a encontrar el mejor tipo para que tus tacos queden de “rechupete”.

Los diferentes tipos de carne que puedes encontrar son:

  • Carne de res.
  • Carne de buey.
  • Carne de pollo.
  • Carne de ternera.

Ya te habrás dado cuenta que hay muchos tipos de carne, a continuación te vamos a decir cómo elegir la mejor carne.

COMO ELEGIR LA MEJOR CARNE

Elegir la carne no es una tarea sencilla, pues no es lo mismo comer un taco de pollo o uno de ternera, el sabor variará según qué tipo de carne se utilice.

En verdad no existe un tipo de carne específico para los tacos, se puede utilizar cualquier tipo. Lo que tendrás que tener en cuenta es toda la receta que quieras realizar, pues cada tipo de carne combina mejor con ciertos ingredientes.

Normalmente los tacos se preparan con carne de res.  Esta carne posee más sabor y es la pareja perfecta para tomarlo con la tortilla de los tacos.

COMO CORTAR LA CARNE PARA TACOS

Una vez tenemos claro qué carne vamos a utilizar, no nos podemos olvidar de cómo cortar la carne, ya que de nada sirve tener el mejor ingrediente si no lo sabemos preparar adecuadamente.

Las diferentes formas que se puede cortar la carne son:

  • Cortar la carne en taquitos, esta forma es la más utilizada.
  • Cortar la carne en tiras, para rellenar mejor toda la tortilla.
  • Corte transversal, consiste en cortar la carne transversal a la fibra de la carne para que ésta sea más suave, ya que si el corte es al revés, ésta será más dura.

Los tacos son una comida deliciosa y ofrece diversas opciones de realizarlos. Cuando los pruebes, no lo olvides y repite, seguro que te sorprenden cada vez.

También puedes visitar Santita y probar los nuestros.