fbpx

La comida mexicana se ha hecho muy popular en los últimos años por todo el mundo.

Una de las curiosidades comida mexicana es que casi todas las recetas, por no decir todas, llevan algún tipo de salsa acompañante y la mayoría de las veces es una salsa picante.

Aunque si no estamos muy acostumbrados a lo picante, las recetas se pueden adaptar añadiendo otros tipos de salsas o incluso añadiendo salsa picante al gusto, además de más ingredientes que podamos tener por casa.

Aparte de salsas picantes, en los platos mexicanos suele aparecer una crema de color blanco llamada crema agria o también conocida como “Sour Cream”.

¿Qué es la crema agria o Sour Cream?

Es un tipo de crema o salsa que se utiliza en México en recetas como los nachos, burritos, tacos… y en algunas recetas norteamericanas. Esta crema es muy fácil de hacer y proporciona un sabor único y refrescante.

¿Cómo hacer crema agria?

Ingredientes

240ml de nata líquida mínimo 20% grasa

10ml de vinagre blanco o zumo de limón

Una pizca de sal

Preparación:

La crema agria es un tipo de crema que nos recuerda al yogur, pero no lo es del todo.

La que suelen vender envasada, se basa en nata fermentada con bacterias productoras de  ácido lácteo. Esta crema suele tener una grasa del 18% al 25%.

A continuación, vamos a presentar una de las formas más fáciles de preparar una sour cream.

Podemos utilizar o bien nata liquida para cocinar o nata para montar. Cuanta más grasa añadamos, más espesa será la salsa, por ello desde Santita queremos recomendarte la nata para montar. Si la salsa queda muy espesa, la podremos rebajar con agua.

Preparar esta salsa es tan fácil como:

  1. Poner la nata en un recipiente.
  2. Añadir el zumo de limón. Y mezclarlo bien con unas varillas o bien con una cuchara.
  3. Tapamos y dejamos reposar la salsa en el recipiente durante media hora.
  4. Pasada esta media hora, la salsa habrá espesado un poco. Por lo tanto, añadimos una pizca de sal y volvemos a batir.

Para acelerar el proceso de preparación, podemos batir con una batidora. Si la crema es grasa espesará rápidamente. Siempre recomendamos que guardes la salsa en el frigorífico.

¿Con qué podemos acompañar la crema agria?

Esta crema la podemos acompañar con tacos de pollo dorados, pimientos y aguacate o bien con cualquier ingrediente que queramos añadir al taco. Burritos con carne picada, arroz y verduras. Chiles rellenos de pollo y muchas recetas mexicanas más.

Existe una infinidad de curiosidades comida mexicana. Para saber más sobre las curiosidades comida mexicana, entra en nuestro blog.