fbpx

La comida mexicana es mucho más que tacos, enchiladas y chupitos de tequila. Detrás hay muchísima historia y años de tradición, una tradición muy rica que está unida con el apartado espiritual de su sociedad.

La comida tradicional mexicana está arraigada directamente a las costumbres sociales de dicha comunidad. Cuando hay reuniones familiares, las mujeres son las protagonistas de la cocina y de la familia en general. Estas reuniones se convierten en un proceso místico, ya que las mujeres cocineras piden permiso al humo antes de comenzar a cocinar. Forma parte de un ritual al que se le guarda mucho respeto.

¿En qué consiste la cocina al humo?

La cocina al humo consiste en cocinar al carbón los diferentes ingredientes de la comida mejicana. Este humo se mezcla con los sabores propios de los ingredientes, consiguiendo un nuevo carácter imprimado de personalidad propia. Puede parecer una tontería, pero, ¿a qué se nota cuando una comida se hace en una barbacoa tradicional, en contraposición con un horno o una cazuela normal? ¿O cuando una pizza se hace en horno de leña en lugar de en un horno común de cocina? De la misma manera se nota la influencia de la cocina de humo en los sabores de la comida mexicana que en Santita dominamos y preparamos.

Comida mexicana al humo en Madrid, ¡descúbrela!

En Santita, desde nuestros inicios, hemos querido traer a las calles de Madrid la comida tradicional mejicana elaborada al humo, manteniendo la tradición mexicana a la vez que innovamos para mejorar día a día. Acompaña nuestros tradicionales platillos de comida mejicana con cócteles de tequila, o las famosas micheladas, para conseguir una experiencia gastronómica completa.

¿Y una noche de fiesta mexicana? En nuestros locales puedes venir a disfrutar de las tradicionales bebidas mexicanas mientras tomas platillos típicos o botanas. Si estás un poco perdido, déjate aconsejar por nuestros camareros para conseguir el mejor mix gastronómico, ¡y pásalo padrísimo!

Actualmente tenemos dos locales en Madrid donde nos puedes venir a visitar, en Calle Fuencarral 74 y en la Calle Virgen de los Peligros 10. También puedes aprovechar nuestro servicio de comida a domicilio gracias a UberEats. Utiliza su app para pedir Santita a domicilio y, ¡disfruta de la mejor comida mexicana al carbón!