fbpx

En Santita estamos celebrando el día Internacional de México, de modo que la gastronomía mexicana no se queda atrás…

La gastronomía mexicana, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, por su historia, identidad nacional, creatividad, diversidad y trascendencia.

Por suerte, en Santita, sabemos enaltecer la riqueza cultural y natural de México. Es uno de los mejores países turísticos del mundo; con toda la infraestructura,  variedad de cultura y tradición que nos ofrecen como turistas, logrando que nuestra experiencia sea única, y por ello, un gran enamoramiento del país.

Contar con una gastronomía mexicana tan completa, rica y aceptada en todo el mundo como una de las más importantes, otorga a nuestro país una gran riqueza cultural. Así, enaltecemos al campo mexicano como su origen, teniendo un amplio abanico completo en cuanto a cosechas, producción y distribución para la creación de los alimentos que hoy en día forman parte de nuestra gastronomía.

¿Qué tipo de recetas hacen famosa la gastronomía mexicana? ¡Seguid leyendo que os lo contamos!

Recetas mexicanas

A continuación, os citaremos los platos más famosos y consumidos de la gastronomía mexicana. ¿Os atreveréis a probarlos?

Tacos

Podemos decir que los tacos son el plato por excelencia de la cocina mexicana. Consta de tortillas de maíz rellenas de carne (pudiendo variar entre pollo, ternera, cerdo) chile, cebolla y tomate.

Su procedimiento es muy sencillo. Una vez que se han cocinado los ingredientes, debemos incluirlos en el taco que posteriormente, enrollaremos.

Huevos rancheros

Esta famosísima receta, antiguamente era un desayuno. Pero hoy en día, se consume como desayuno, almuerzo, comida o cena.

Es un plato muy sencillo de preparar. Consiste en freír los huevos, después debemos añadirlos a las tortillas de maíz. Podemos añadir otros ingredientes, como frijoles, arroz y aguacate. Se suelen cubrir con condimentos, como el cilantro o los chiles.

Enchiladas

Las enchiladas son platos muy parecidos a los tacos, pero tienen alguna variante. Una de sus grandes diferencias, es que se le añade mucho más picante, mucho más queso y no contienen cereales dentro. Hay personas que prefieren gratinar el queso por encima, pero eso varía mucho según en la zona donde te encuentres.

Burritos

Los burritos son sin duda, uno de los platos más demandados y consumidos de la cocina mexicana. De nuevo trata de una tortilla de maíz enrollada. Pero, su diferencia, consiste en que los burritos sí que contienen frijoles. Por otro lado, debemos saber que los burritos se cierran por un extremo.

La carne y las verduras que se incluyen, son opcionales. Pero lo importante es que vaya acompañado de frijoles en todo momento.