fbpx

Como ya sabrás, los tacos mexicanos son una de las comidas más típicas y conocidas de la cocina mexicana.

Consisten en tortillas de maíz, que son rellenas de carne en muchos casos, y a veces se acompaña a la carne con verduras y también diferentes salsas.

El relleno para los tacos mexicanos más típico es el de carne de res con verduras. Pero también son muy comunes los de pollo, de cerdo…

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de tacos?

Existe mucha variedad, por lo que no hay una única receta para tacos. Esto es más por gusto personal, ya que cada persona puede rellenarlos de lo que más le apetezca. Encontramos:

  • Tacos de carne: son de los más populares. La carne que se usa suele ser carne picada, carne molida o un filete cortado en trozos.
  • Tacos de pollo: suelen hacerse con pechuga a la plancha.
  • Tacos de carne asada: se cocinan con chuletas de cerdo
  • Taco acorazado: se hacen con carne res, que es ternera.

Estos son algunos de los tacos más comunes, aunque como hemos dicho, la variedad es muy grande y hay muchos más. Además, cada persona puede hacerlo como más guste.

 

Tacos mexicanos en Santita

En Santita podemos encontrar diferentes tacos, a cada cual, más delicioso.

  • De solomillo: tortilla de maíz, solomillo hecho al carbón, guacamole, cilantro y cebolla.
  • De Puerto Pendejo: tortilla de maíz, chipirones y velo ibérico a la brasa, con mayonesa de chile chipotle.
  • Tacos Rosarito: tortilla de trigo, gambón capeados con queso, mayonesa de chipotle y lombarda.
  • Takatún
  • Tacos de mollejas encabronadas: tortilla de maíz, mollejas a la brasa y salsa de chile morita con cacahuete.
  • Los chidos de Pollo: tortilla de maíz, pollo marinado hecho al carbón, mayonesa de jalapeño y cebolla morada encurtida.
  • Tacos al pastor Santita: tortilla de maíz, abanico ibérico marinado en achiote y pico de gallo de piña.
  • Chingón Ibérico: tortilla de maíz, abanico ibérico marinado en kimchi, salsa de chipotle y jardín
  • Tacos de Cochinita Pibil: tortilla de maíz con carne de cerdo marinada en achiote y zumo de naranja, confitada. Servida con salsa xnipec y cebolla morada encurtida.

Los tacos mexicanos son sin ninguna duda, uno de los platos estrella de toda la comida mexicana debido a su sabor y a su diversidad. Hay tantos tipos de tacos con diferentes rellenos, que cada persona puede comer los que más le gusten.

Si quieres ver el resto de la carta disponible, echa un vistazo en nuestra web.

Diferente tipo de tacos para diferentes ocasiones

La variedad gastronómica con la que cuenta México es reconocida mundialmente y su plato más famoso hace gala de ello. Hay una gran cantidad de diferentes tipos de tacos que pueden servirse para distintas ocasiones.

Tacos al pastor, de carnitas, de carne asada, de chapulines y una larga lista de los distintos tipos de tacos que nos podemos encontrar. La forma de preparar tacos hace posible que haya miles de combinaciones posibles para elaborarlos, por esta razón son una opción perfecta para cualquier momento.

La elección del tipo de taco depende únicamente de los gustos de quien va comérselo y de lo que le apetezca en ese momento. Los tacos al pastor, de longaniza o de cochinita son algunas de las opciones si lo que te apetece es comer algo de cerdo, por otro lado también encontraras tacos de pollo, carnero, pescado, que pueden variar en su preparación.

Resumiendo, la cantidad de ideas y formas que existen para la elaboración de los tacos son muchísimas por lo que encontraras siempre un tipo de ellos que se adapte a lo que desees comer en ese instante.

En la carta de nuestros restaurantes Santita contamos con distintas combinaciones de este tradicional plato mexicano que te impresionará.

Tipo de carne para tacos

Los tipos de tacos que podemos encontrar van desde taco de mariscos, vegetarianos, guisos y hasta dulces, pero su presentación más tradicional son los tacos de carne.

La carne de res, cerdo, pollo y carnero son las que se usan habitualmente para su elaboración, destacando en el plato principalmente la jugosidad junto a la guarnición. Todo esto envuelto en una tortilla crujiente o suave que es perfecta para disfrutar esta combinación de sabores mexicanos.

Dentro de los tipos de carne que se utilizan para los tacos, hay algunos cortes mejores que otros. En el caso de los tacos de carne asada, el bistec de falda le aporta un sabor más intenso. Para los tacos al pastor y de carne adobada, la paleta de cerdo es la elección tradicional e ideal para su elaboración por su jugosidad y cantidad perfecta de grasa.

¡Visítanos y disfruta de los tacos de carne más chingones. !Solo en Santita Carbón Mexicano.

Salsas para tacos

Qué sería de los tacos sin sus deliciosas salsas que acompañan a su carne y guarnición dándoles un sabor mucho más intenso y delicioso. Como en gran parte de la gastronomía mexicana, la variedad de salsas que puedes ponerle a un taco es mucha.

Estas son algunas de las mejores salsas para acompañar tus tacos.

Pico de gallo, salsa ideal para acompañar tus tacos añadiéndole un toque picante y acido. Es una salsa 100% mexicana conocida por tener los tres colores de la bandera de México en sus ingredientes. La cebolla, el tomate rojo, los chiles jalapeños, el zumo de limón o lima y el cilantro son ingredientes que se usan para su preparación, todo ello cortado en pequeños cuadros.

Salsa roja, una de las más simples de hacer que incluye tomate, ajo, cebolla, chile, cilantro, sal y pimienta.Le proporciona color y un pequeño gusto a picante nuestros tacos.

Chipotle, deliciosa salsa para darle a tus tacos un sabor picante y ahumado. Su ingrediente principal es el chile, por eso de ahí viene el nombre de la salsa.

Te esperamos en Santita.