fbpx

Los burritos son un riquísimo plato de la comida mexicana que se ha popularizado en todo el mundo, por sus particularidades entre las que cuenta su practicidad para consumirse y que puede rellenarse de diferentes ingredientes. Precisamente, para probar los mejores burritos de Madrid, en Santita podrás encontrar una buena variedad de este típico plato mexicano.

Santita ha recibido recientemente el galardón Travellers’ Choice 2021 de TripAdvisor. Este premio es una distinción que otorga TripAdvisor a los establecimientos en los que sus visitantes reciben las mejores experiencias. Así que esto es una buena garantía –en el caso que estés buscando recomendaciones– que en Santita podrás encontrar los mejores burritos de Madrid. Y, por supuesto, la carta también te ofrecerá otros deliciosos platos típicos de la gastronomía de México.

De esta manera, los mejores burritos de Madrid están en Santita. Se trata de un restaurante basado en la deliciosa comida mexicana, donde las preparaciones están elaboradas con las recetas que hicieron famosa a la gastronomía de este país de América.

Burrito de cochinita pibil en Madrid

Un burrito por definición es una preparación que consiste en una tortilla de harina, rellena con distintas preparaciones que pueden contener carnes o vegetales. En Santita podrás encontrar una buena variedad de rellenos para los deliciosos burritos. Entre los distintos burritos que encontrarás en Santita, destaca el de cochinita pibil. En este caso, se trata de una tortilla de trigo de 30 centímetros con un especial relleno de cochinita pibil, acompañada de queso fundido, arroz, frijoles, lechuga y el infaltable pico de gallo. Todo esto rociado de una riquísima salsa chipotle.

La cochinita pibil es una tradicional forma de preparar la carne de cerdo. Obtiene su nombre de la palabra maya pib, que representa un horno de tierra enterrado donde desde épocas prehispánicas los habitantes originarios preparaban distintas aves. Tras la llegada de los españoles y la introducción de los cerdos en el continente, comenzó a utilizarse este tipo de cocción con esta carne. Esto unido a los particulares condimentos, le otorgan a este burrito un increíble y único sabor.

Burritos al carbón mexicano en Madrid

Otra característica de los mejores burritos de Madrid que encontrarás en Santita es su forma de cocción. Particularmente, los burritos se preparan al carbón, lo que les confiere un toque especial en la conjugación de sus sabores.

Hay que señalar que la cocina al carbón es una de las características por las que destaca la gastronomía mexicana, porque un plato cocinado al carbón adquiere un carácter que lo distingue en sus sabores, aromas y colores, que podrás degustar en Santita.

Burritos de gambas y burritos de pollo en Madrid

Precisamente entre los particulares rellenos que podrás encontrar en Santita, están los burritos de gambas y burritos de pollo. Podrás degustar un burrito de tinga de pollo en una tortilla de trigo de 30 centímetros, junto con queso fundido, arroz, frijoles, pico de gallo, lechuga y salsa chipotle.

Otro platillo que encontrarás en la carta es el burrito culichi de gambón al carbón. En este caso, los gambones están preparados en salsa chipotle al ajillo, y servidos envueltos en una tortilla de trigo junto con queso fundido, arroz, frijoles, bacon, cebolla y un toque de cilantro fresco. ¡No te los puedes perder!