fbpx

Llega la cena fin de año, y no sabes qué tipo de recetas degustar, desde Santita te presentamos las mejores recetas mexicanas para disfrutar de una cena fin de año diferente.

México es conocido por su cocina rica y picante. Los ingredientes más utilizados en la cocina mexicana son el arroz, el maíz, los frijoles rojos, los chiles y la famosa tortilla.

Existen diversas recetas mexicanas, que se pueden encontrar hoy en todo el mundo que se pueden servir desde el aperitivo hasta el postre.

Algunas de estas especialidades son:

El platillo nacional mexicano

El mole poblano se realiza a través del  pavo y pollo con una salsa de pimientos, especias, nueces, todo cubierto de chocolate amargo.

El pozole

También es muy conocido: es una especie de caldo a base de carne de cerdo, ensalada, rábano, acompañado de jugo de limón y cebolla.

Los chiles nogada

Son muy populares: son pimientos verdes rellenos de carne picada y almendras, servidos con una salsa de nueces blancas y semillas de granada.

El guacamole

Esta salsa mexicana ya se ha convertido en un alimento básico en todo el mundo. Es muy fácil de preparar y agrega un sabor increíble a cualquier plato. Para prepararlo, solo necesitas aguacates, cebollas, ajo, tomates, chiles, limón, aceite de oliva, sal y cilantro.

Para preparar el guacamole, simplemente triturar los aguacates con un tenedor y agrega gotas de limón, cebolla verde finamente picada, tomate, cilantro finamente picado y rodajas pequeñas de chile. . Después de mezclar todo, agregue sal y aceite al gusto y el guacamole estará listo. Este puré de aguacate y queso crema se puede servir con cada comida y a los mexicanos les encanta mojar totopos, una especie de papas fritas triangulares, en él.

Nachos de queso

Uno de los alimentos que todos pedimos en los restaurantes mexicanos son los nachos. Para prepararlos, primero necesitas tortillas fritas, luego una guarnición de jalapeños, tomates, chile, frijoles, guacamole y salsa agria.

La famosa salsa de nachos está hecha con mantequilla, harina, leche y queso cheddar rallado. Una vez cocido, verterlo sobre los nachos colocados en un plato y completar con la guarnición.

Las clásicas recetes obviamente permanecen son:

  • Quesadillas, tortillas rellenas de queso.
  • Enchiladas, tortillas de pollo cubiertas con salsa y queso rallado.
  • Tacos, tortillas de carne y guacamole.
  • Burritos, tortillas de carne con salsa picante y verduras pequeñas.