fbpx

Una de las cocinas más conocidas mundialmente es la mexicana, con toda la variedad de recetas que tiene que además nos encantan. Una de las partes más deliciosas dentro de esta gastronomía son los postres mexicanos, que complacen nuestro paladar.

Uno de los alimentos más queridos en todo el mundo es el chocolate, procedente de México.

A pesar de que podemos encontrar muchos postres de chocolate, hay otros muchos postres mexicanos que no necesariamente llevan chocolate, pero que debes conocer y si tienes la oportunidad, probarlos. Estamos seguros de que te encantarán.

Postres mexicanos que debes conocer

A continuación hablaremos de diferentes postres mexicanos que son muy comunes y que seguramente te encantará probar.

Jericallas

Este es un postre típico mexicano, con origen en la ciudad de Guadalajara. Es un postre que se realiza a base de huevos, leche, canela, azúcar y vainilla. Es muy fácil de hacer y te encantará probarlo.

Arroz con leche

Este postre también es bastante conocido en España. De hecho, no tiene su origen en México, pero sí que es un postre muy importante dentro de su gastronomía. Se realiza a base de leche, vainilla, canela y arroz.

Buñuelos

Son tortillas muy grandes hechas con masa. Su sabor más típico es canela y azúcar. Ese postre se llevó a México durante la conquista. Al igual que en nuestro país, allí son bastante típicos y conocidos.

Capirotada

Es un platillo hecho con rebanadas de pan tostado. Se añaden pasas, piloncillo, nueces y queso rallado. Es un postre bastante conocido en los estados del norte de México.

Flan de rompope

Su origen no está en México, sin embargo es un postre muy típico de esta gastronomía desde hace muchos años. Dentro de la cultura mexicana, esta receta se ha adaptado añadiendo diferentes ingredientes como el plátano, el queso, cajeta o elote.

 

Postres en Santita Carbón Mexicano

En nuestro restaurante podrás probar diferentes postres que te harán la boca agua. Si eres fan del dulce y te apetece probar un buen postre, puedes elegir entre nuestras opciones:

  • Pastel 3 leches de chocolate de metate. Una tarta de chocolate artesanal mexicano mojada en 3 leches y merengue.
  • Crepas de cajeta. Crepes con salsa de dulce de leche, cacahuetes tostados y helado de vainilla.
  • ¡La definitiva! Una tarta cremosa casera de queso con compota de frutos rojos y almendras tostadas.
  • Helados de temporada. Helados de sabores de México.

 

No esperes más y ven a probar nuestros postres para disfrutar de un sabor único y exquisito.