fbpx

La cocina mexicana es muy conocida a nivel mundial aunque hay veces que no reconocemos ciertas comidas por sus nombres. Tal vez te suenen las botanas mexicanas, pero ¿sabes qué son realmente?

¿Qué son las botanas exactamente?

Por decirlo de alguna manera, las botanas serían la versión mexicana de nuestras tapas españolas. Es un tipo de aperitivo, ese plato que da inicio a una comida y se comparte entre los comensales.

Algunas de las botanas más tradicionales generalmente están hechas con una masa de maíz que termina siendo tortillas, totopos, tostadas… y normalmente se acompañan con diferentes salsas.

Las botanas son platos que están pensados para servir en pequeñas cantidades antes de una comida.

Botanas típicas

La verdad es que podemos encontrar botanas de todo tipo, con todo tipo de ingredientes y para todos los gustos. Cada quien puede preparar sus propias botanas y sacar su propia receta.

Además, muchas son muy sencillas de hacer para una comida con amigos o familia en la que quieres preparar algunos entrantes antes de la comida.

Prueba las botanas de Santita Carbón Mexicano

En nuestro restaurante Santita Carbón Mexicano podrás encontrar diferentes botanas, adaptadas a todos los gustos.

  • Santísimos Guacamoles: hecho con aguacate de Michoacán, con pico de gallo y servido con totopos.
  • Ignacios: los nachos en su versión Santita. Una tortilla de maíz crujiente, rellena de queso gratinado, frijoles, chorizo oreado, guacamole, jalapeños y pico de gallo.
  • Tostadas de atún rojo: una padrísima tortilla de maíz crujiente, rellena con atún marinado, jalapeño, pepino, mayonesa de chipotle, puerro y aguacate de Michoacán.
  • Quesadilla Gringa al Pastor: consiste en una tortilla de trigo de 30 cm rellena de queso, pico de gallo de piña y abanico ibérico al pastor.
  • Quesadilla Gringa a la huerta: una tortilla de trigo de 30 cm, con flor de calabaza, hongos y chile poblano salteados. También se acompaña de queso y pico de gallo.
  • Cazuelita de queso Milpa Alta: Es la botana perfecta para una opción vegetariana. Tortillas de trigo acompañadas de queso fundido con hongos, flor de calabaza y chile poblano.
  • Cazuelita de queso con chorizo: queso fundido con chorizo oreado y servido con tortillas de trigo.

Comienza tu comida en Santita con buen pie y degustando os sabores más ricos de México. Pero esto es solo el principio… ¡aún queda mucho más!

¿Con qué prefieres acompañar tus botanas? ¿Tacos, burritos o carne?

En Santita podrás elegir entre una cantidad de platos muy amplia. Y sobra decir que su sabor… te hará la boca agua.