fbpx

Puede que por el nombre no te suene mucho o estés acostumbrado a escucharlo de una forma diferente, pero estamos seguros de que alguna vez has comido totopos y estamos seguros de que te encantan.

Los totopos o también conocidos como nachos, son triángulos de tortilla de maíz fritos. Son realmente populares en la gastronomía mexicana. Normalmente se suelen comer con diferentes salsas, ya sea guacamole, crema agria, salsa de nachos y otras varias.

Se suelen consumir como aperitivo o comúnmente conocido en México, en forma de ‘botanas’. Pero sin embargo, también son base de muchas recetas muy típicas mexicanas.

Pero estos últimos años, los nachos se han popularizado de una forma enorme en España, y podemos encontrarlos en muchos lugares.

Hoy te explicamos cómo puedes hacer tus propios totopos en casa, y disfrutar como si estuvieras en Santita Carbón Mexicano (aunque, como en Santita… en ninguna parte)

¿Cómo preparar unos buenos totopos?

La receta que te vamos a dar es para que puedas cocinar totopos para 4 personas. Lo que necesitarás será:

  • De 4 a 6 tortillas de maíz
  • Aceite de Girasol para freír

Para preparar los nachos lo único que debes hacer es cortar las tortillas de maíz en 8 triángulos cada una. Después fríe los triángulos en una sartén con bastante aceite hasta que se doren y se queden crujientes.

Para quitarles el exceso de grasa, al sacarlos colócalos sobre papel absorbente. Sírvelos de la forma que más te guste, y listo.

Con guacamole

Una de las formas más comunes de comer los totopos es acompañándolos con guacamole. Si quieres saber cómo prepararlo, puedes echar un vistazo a nuestro post donde te enseñamos a preparar guacamole.

Con queso

Otra forma muy deliciosa de comer los nachos es con queso fundido. ¿A quién no le gusta el queso? Estos nachos son una auténtica perdición. Para prepararlos simplemente tienes que colocar los nachos en una fuente que puedas meter al horno y añadirle queso por encima (puedes usar queso especial para nachos o un queso para fundir normal o cheddar). Caliéntalo en el horno el tiempo justo para que el queso se funda y ya están listos para servir.

 

Hay muchas combinaciones para preparar tus nachos. ¿Con cuál te quedas?

Prueba los nuestros en Santita, tu restaurante de comida mexicana en Madrid y Murcia.