fbpx

Porque la comida mexicana es mucho más que el Tex Mex que podemos comprar en los supermercados, o de los típicos burritos y tacos de cadenas de comida rápida. 

 La comida que se sirve en un restaurante mexicano como Santita tiene una parte muy grande de tradición en su elaboración. Nosotros cogemos esa tradición y le damos una vuelta, ya que añadimos nuevos ingredientes para actualizarla, manteniendo los sabores y elaboraciones tradicionales.

Sabores tradicionales: cocina al humo

Una de las prácticas que le da este sabor característico a la comida mexicana es su forma de elaboración. Se trata de la cocina de humo mexicana, que a partir de fuego y carbón consigue darle ese toque especial a todos nuestros platos.

En México la cocina al humo es mucho más que una forma de elaboración, sino que es todo un ritual que se realiza en familia. En él, las mujeres le piden permiso al fuego para comenzar a cocinar, y ellas son quienes dan vida a este tipo de cocina. ¡Y arriba el fuego santo!

Restaurante mexicano en Madrid

La comida mexicana viene, en realidad, influida por muchas otras culturas debido a su pasado histórico. Comida como la española, la africana e incluso la asiática han conseguido formar la cocina que tenemos a día de hoy. Y esto se intensifica más ya que gracias a nuestra chef Andrea Eloísa García podemos ofrecerte platos que unen la tradición con nuevos sabores e influencias, como las asiáticas.

¿Y qué mejor manera de terminar una velada en un restaurante mexicano que con un cóctel. En Santita tenemos los mejores gracias a nuestro barman Mario Villalón, que ha conseguido unir destilados tradicionales mexicanos como el tequila con otros ingredientes novedosos.

En nuestra carta podrás encontrar todos nuestros innovadores platos, ¡saborea la cocina al humo tradicional mexicana!

Puedes encontrar nuestro restaurante mexicano en Madrid, en la famosa calle Fuencarral, número 74, y en la calle Virgen de los Peligros número 10. ¡No te quedes con las ganas de probarnos y reserva ya!