fbpx

No hay mejor forma que disfrutar de un buen tardeo en nuestro restaurantes Santita, disfrutando de unos Totopos con guacamoles y un buen cóctel margarita ¿Verdad?

Especialmente ahora con el buen tiempo apetece tomar bebidas frías y refrescantes. ¿A que si?

Antes de Cóctel Margarita, ¿Qué es el tardeo?

Aunque no sepas en que consiste esta práctica o no hayas oído hablar de ella, seguramente la habrás practicado más de una vez.

Pues el tardeo es esa práctica tan de moda que consiste en adelantar la fiesta y quedar con los amigos por la tarde, antes de que se ponga el sol para beber unas copas mientras tomamos unos aperitivos.

Se podría decir que es parecido al aperitivo, y es que… ¿Para qué esperar hasta la noche si podemos adelantar y salir de fiesta por la tarde?

Una de las grandes ventajas de esta práctica es que no hace falta que vuelvas a casa al amanecer, podrás llegar más pronto, por lo tanto descansarás mejor y al día siguiente no estarás muerto. ¿Suena bien verdad?

¿Qué ingredientes lleva un Cóctel Margarita?

El cóctel margarita es una bebida de origen mexicano. Es un cóctel muy característico y típico, seguramente lo habrás visto en muchos bares y películas.

La forma en la que se sirve esta bebida es muy peculiar, pues se sirve en un vaso parecido al de champan pero con forma de sombrero mexicano invertido. También se pone una fina capa de sal alrededor de todo el borde y se pone una rodaja de lima, clavada también en el borde de la copa.

Los ingredientes que lleva esta bebida son:

  • Tequila blanco.
  • Triple seco, que no es más que licor de naranja realizado con la cáscara de esta fruta y no con la fruta. (Cointreau)
  • Zumo de lima recién exprimido.
  • Sal, en el borde de la copa.
  • Rodaja de lima.

Esta bebida lleva alcohol, pero si prefieres no beber alcohol, también puedes probar la versión que existe sin alcohol.

Curiosidades del Cóctel Margarita

El cóctel margarita es famoso en el mundo entero, de ahí que cuente con numerosas curiosidades muy interesantes, estas son:

  • El cóctel margarita más caro está en un bar lujoso de Nueva York, está realizado con ingredientes premium y su precio es de 1.200 dólares.
  • En 1.971 un empresario inventó una máquina para hacer cóctel margarita.
  • La sal en el borde de la copa es imprescindible, ya que ésta potencia el sabor dulce y ácido.
  • El cóctel margarita más grande del mundo se ha hecho en el hotel Flamingo de Las Vegas, se tardó 300 horas y se necesitaron 60 personas para su preparación. La bebida tenía 32 mil litros y estaba en un contenedor gigante. A pesar de tanta cantidad, no resultó difícil consumirla.

Acompañantes para comer mientras disfrutas de tu cóctel.

Si vienes a nuestros restaurantes a disfrutar del tardeo y de tu cóctel margarita, te vamos a decir que platos de nuestro menú son los mejores para que además de disfrutar de esta deliciosa comida también piques algo.

Nuestro plato Los Ignacios, consistente en nachos con frijoles, queso, chorizo, guacamole, pico de gallo y jalapeños, es el mejor plato para acompañar a esta bebida.

También disponemos en nuestra carta numerosos entrantes como quesadillas, tacos e incluso burritos que puedes pedir para acompañar a tu cóctel margarita.

No olvides que si el tardeo se alarga… también puedes quedarte a cenar en nuestros restaurantes Santita Carbón Mexicano.