fbpx

La Michelada es una de las bebidas alcohólicas más famosas de México junto a tequila y al mezcal.

En tu visita a nuestros Restaurantes no olvides probar nuestras deliciosas Micheladas, a pesar de que en España no es una bebida muy común, te animamos a que la pruebes, sobre todo si eres un amante de la cerveza y del picante, pues esta bebida no te defraudará y seguramente se ponga en tu top de bebidas favoritas.

¿Qué es una Michelada?

Espera, un momento… ¿Qué no sabes lo que es una Michelada? No te preocupes, como te hemos dicho antes, en España no es muy común encontrar esta bebida en los restaurantes a no ser que el restaurante sea uno mexicano.

Nosotros te vamos a decir en qué consiste esta misteriosa bebida.

El principal ingrediente de esta bebida es la cerveza que está mezclada con jugo de limón o lima para crear la base del cóctel. A partir de ahí existen muchas variantes, normalmente se le añaden salsas picantes, algunas hasta llevan gominolas picantes.

En México esta bebida se suele tomar cuando hace mucho calor, sobre todo en las zonas tropicales donde hay mucha humedad. También se suele tomar al día siguiente de estar de fiesta, pues se cree que ayuda a recuperarse de la resaca.

¿Por qué tiene ese nombre?

El nombre de esta famosa bebida mexicana no tiene mucho misterio, ni tampoco tiene detrás una historia de antepasados, nada de eso.

Su nombre viene del apócope “mi chela helada” chela es cómo los mexicanos llaman a la cerveza, por lo cual el nombre significa mi cerveza helada.

En algunos países de Suramérica también la llaman cerveza preparada.

Curiosidades sobre la Michelada

Si estás interesado en saber más sobre esta bebida tan popular en México, a continuación te vamos a contar algunas de sus curiosidades más interesantes.

  • Aunque cerveza con hielo suena como una barbaridad, a michelada sí que se le añade hielo para que esta bebida sea mucho más refrescante.
  • Según la parte de México que te encuentres, al pedir una Michelada, seguramente te sirvan una chelada, que consiste en cerveza con limón y el vaso del borde recubierto con una fina capa de sal.
  • En algunas zonas del país mexicano, esta bebida también lleva tequila.
  • Una buena michelada lleva el borde de la jarra recubierta con una fina capa de tajín (especia mexicana que contiene chile picado con lima deshidratada y sal) para pegar esta especia al borde, se moja el borde del vaso con jugo de lima.
  • La cerveza que se suele utilizar para realizar las micheladas es la cerveza American Larger tipo Budweiser.También se puede usar cervezas más maltosas pero nunca las de trigo.

Nuestras Micheladas

Preparar una buena michelada no es tarea fácil, por eso te recomendamos que si quieres probar este delicioso cóctel, no lo dudes y acudas a nuestro restaurante Mexicano Santita.

En nuestra carta podrás encontrar dos recetas distintas de micheladas:

  • La mera michelada: cerveza acompañada de aliño casero a base de salsa maggie, salsa perrins, salsa picante y zumo de lima.
  • La ahumada: cerveza acompañada con aliño casero a base de salsa bulgogi, amontillado, mezcal y zumo de limón y naranja.

Te esperamos en nuestros restaurantes Santita Carbón Mexicano situados en el centro de Madrid para que pruebes esta deliciosa bebida mexicana. ¡No te defraudará!